Los dioses griegos tienen en su haber castigos crueles y salvajes como por ejemplo:
Zeus. En sus sueños se le aparece a una mortal y le pide que se le entregue, la mujer se entrega y Hera (esposa) los descubre. La mujer es convertida en una ternera blanca a caminar eternamente sin rumbo.
Hera. Descargaba su ira en los hijos y amantes de su marido. Sometió a Heracles a los doce trabajos y lo persiguió sin límite hasta el fin de sus días. Zeus en una ocasión la suspendió del Olimpo y le ató un yunque en cada pie.
Afrodita. Castigó a todas las mujeres de Lemnos, ya que éstas no la honraban, y las impregnó con un olor insoportable que provocó que sus hombres las abandonaran. Castigó a las hijas de Cíniras y las obligó a prostituirse con extranjeros.
Tántalo, rey de Lidia (actual Turquía). Invitó a un banquete a los Dioses donde sirvió a su hijo Pélope. Los Dioses al descubrir el engaño lo condenaron a permanecer en el Hades rodeado de comida pero sin poder acceder a ella.
Midas, rey de Frigia. Manifiesta su inconformidad con el resultado en un concurso en el que Apolo resulta vencedor. Éste enojado le hizo crecer un par de orejas de asno.
Sísifo, rey de Corintio. Se negaba a tener un funeral, por lo que es enviado a la superficie para ser enterrado, pero aprovecha la situación para volver al trono. Al morir, es condenado a empujar una enorme roca hasta lo alto de la ladera.
Prometeo. Siempre protegió a los hombres aún a costa de los Dioses. Zeus lo encadenó en una roca donde un águila le devorara el hígado, éste al regenerarse hizo que el suplicio fue eterno.
Aracne. Retó a tejer a Atenea, ésta tejió un tapiz alabando a los Dioses mientras Aracne los tejió borrachos y lujuriosos. Atenea la convirtió en araña.
¿Y si ponés las imágenes dentro del texto para que el post ocupe menos lugar?
ResponderEliminarAquí hay una nueva propuesta que ocupa menos espacio
EliminarEn la de Aracne fue diferente. Aracne se proclamó a si misma como la mejor tejedora de sus ciudad (lo cual era verdad), e incluso mejor que Atenea (también verdad). Atenea, molesta, le hizo una visita disfrazada de una anciana. La "anciana" le preguntó a Aracne si de verdad era mejor tejedora que Atenea y esta misma le respondió que si. Luego, Atenea frente a ella volvió a su forma real. Aracne se sorprendió pero no se asustó, en cambio, la retó a un duelo (quien tejiera mejor ganaba). Atenea tejió creo que una manta (igual que Aracne) y le tejió unos dibujos de las dioses. Aracne hizo lo mismo, pero le tejió unos dibujos de todas las equivocaciones de los dioses (como cuando Zeus raptó a la hermosa princesa Europa disfrazado de un toro, y la sedujo), ya que ella opinaba que los dioses no eran mejores que los humanos, que también cometían errores. Al terminar, Atenea vio que la manta de Aracne era mejor que la suya y enfurecida, la desgarró. Aracne, avergonzada, quizo morir al darse cuenta de lo estúpida que había sido al retar a una diosa. Así que casi se ahorca, pero Atenea la detuvo y le dijo que hasta la muerte era un castigo muy grande para sus acciones. Así que ella misma la condenó a tejer hasta sus últimos días, al igual que sus hijos, y los hijos de sus hijos,.... etc. Y la convirtió en lo que hoy en día conocemos como araña.
ResponderEliminar