jueves, 20 de septiembre de 2012

Influencia de la mitología griega en la arquitectura

 En nuestros museos y calles están presentes obras de arte realizadas por artistas de todas las épocas en las que aparecen los dioses y héroes de la mitología y la religión griegas
 

  El Partenón de Atenas
 
Congreso de los diputados en Madrid

El partenon, levantado en el siglo V a.c., es el templo más conocido de la religión griega y una obra maestra de la arquitectura clásica.

El Congreso de los Diputados de Madrid fue construido en el siglo XIX, muchos siglos después que el Partenón, pero entre ambos edificios existen elementos muy parecidos: los escalones de entrada, las columnas, la fachada y la forma general del edificio.
La principal diferencia entre ambos no se advierte en la fotografía: los griegos utilizaban este tipo de edificios como templos para sus dioses. En su interior colocaban estatuas del dios o la diosa a quien estuviera dedicado y era en el exterior donde se reunían, al aire libre, durante las ceremonias religiosas. En cambio, en las ciudades actuales, edificios parecidos suelen albergar bibliotecas, museos, palacios o, como en Madrid, el Congreso de los Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario